• Un fondo Ether se lanzará en la Bolsa de Toronto el 10 de diciembre.
  • Los inversores institucionales pueden obtener una exposición regulada al Etereo.
  • El fondo ha recaudado hasta ahora aproximadamente 75 millones de dólares.

El gestor de activos digitales canadiense 3iQ, lanzará su fondo Ethereum en la Bolsa de Toronto el 10 de diciembre.

La empresa ya ha lanzado un fondo público BTC en la Bolsa de Valores de Toronto y ahora está ampliando su oferta con el Fondo Ether.

La oferta pública inicial del Fondo Ether

De acuerdo con Tyler Winklevoss, multimillonario de Bitcoin y cofundador de Géminis, una plataforma de intercambio y custodia de cripto-moneda, el fondo Éter de 3iQ ha recaudado aproximadamente 75 millones de dólares antes de la salida a bolsa.

Winklevoss explica que todo el Éter de este fondo será almacenado y protegido por Géminis Custodia, uno de los principales actores institucionales de custodia en el espacio.

A medida que más inversionistas institucionales buscan invertir en criptografía, muchos también requieren los marcos legales y de custodia necesarios para mitigar los riesgos de la caída.

Esos marcos requieren una aprobación reglamentaria para dar garantías a las instituciones y a los grandes inversores de que sus fondos están seguros.

Más interés en el etéreo

El ecosistema de la cripto-moneda sigue madurando, atrayendo regularmente a grandes inversores institucionales. Bitcoin sigue siendo la cripto-moneda dominante con más del 60% de la cuota de mercado. Y esto tiende a ser el primer puerto de escala para los nuevos usuarios.

Considerando que el Etereo tiene un modelo operativo muy diferente al de Bitcoin, el Etereo puede impulsar un interés adicional como una inversión de alto riesgo y alta rentabilidad.

La Cadena de Faro del Ethereum 2.0 fue lanzada a principios de diciembre. Y los datos de ethernodes sugieren que la cadena de balizas de contratos inteligentes es más segura y utilizable que nunca.

La actualización cambió la forma en que se procesarán las transacciones del Ethereum, pasando de un modelo de Prueba de Trabajo (PoW) a un modelo de Prueba de Toma (PoS). El Etéreo parece estar ganando más exposición como un activo principal. Y esta última oferta pública inicial sugiere que los inversores se están dando cuenta.

Según Grayscale, el administrador de activos digitales con más de 10.000 millones de dólares en activos criptográficos bajo gestión (AUM), hay muchos inversores crecientes „sólo para el Etéreo“.

Michael Sonnenshein, director general de Grayscale, declaró recientemente:

„A lo largo de 2020, estamos viendo un nuevo grupo de inversores que son primero Ethereum y en algunos casos sólo Ethereum. […] Hay una creciente convicción en torno al Etéreo como una clase de activo“.

Actualmente Grayscale posee aproximadamente 2.000 millones de dólares de éter en nombre de sus inversores, una cifra que probablemente seguirá aumentando.