El analista de Bitcoin más popular de YouTube acaba de emitir una advertencia de que los altcoins están maduros para una retirada.

En un nuevo episodio de DataDash, el analista criptográfico Nicholas Merten dice que la capitalización del mercado de altcoin está a punto de alcanzar un nivel clave que probablemente señalará un retroceso a corto plazo.

„Por mucho que los altcoins hayan estado en una gran tendencia alcista desde que regresaron aquí a principios de mayo, hemos pasado de alrededor de un 31% de dominio a un 36,5%, así que básicamente añadiendo un 5,5% de dominio en el mercado y creciendo una cuota considerable. Creo que es en un período de tiempo aquí en el corto plazo que probablemente vamos a ver un enfriamiento aquí en las próximas semanas.

Mirando el gráfico semanal, estamos entrando en un nivel de porcentaje muy importante. Eso es alrededor del 38% aquí. ¿Por qué es importante el 38% o el rango superior del 37%? Es donde establecimos la última vez aquí, en febrero, donde alcanzamos el dominio de la moneda alternativa. También es donde el apoyo previo estaba aquí en septiembre de 2018 y mayo de 2019. Además, puedes ver aquí durante el calor del ciclo del altcoin donde hubo una loca volatilidad, locos movimientos ascendentes y descendentes. Aquí es generalmente donde los altcoins alcanzaron su punto máximo en el primer ciclo, en este caso en 2017, y luego también construyeron una base para continuar el segundo ciclo hasta enero de 2018.

Así que este es un nivel muy significativo aquí y creo que después de un gran rally aquí, probablemente vamos a ver algún tipo de retroceso.“

Mientras que Merten es pesimista con los altcoins a corto plazo, cree que dos grupos de criptocurrencias encabezarán la carga del próximo ciclo de altcoins. Cree que aquellos que no se suban a las tendencias emergentes se perderán.

„Si no te enfocas en las tendencias correctas y las jugadas correctas en las industrias correctas, vas a perder tipos, simple y llanamente…

Hay casos de uso empresarial y, lo que es más importante, hay aplicaciones financieras. Es por eso que las finanzas descentralizadas [y] la cadena de bloques de empresas, serán las dos piezas centrales. Tal vez haya algo más que no sabemos, pero esos serán los dos centros de atención para el próximo ciclo.“